Derrame químico en Puerto de Ventanas obliga a atender a 25 menores

12 06 2008

 

Martes 10 de Junio de 2008 
13:20 

VENTANAS.- Un derrame del compuesto conocido como 2 etil hexanol, un derivado del etanol, se produjo esta mañana en la industria Animex, ubicada a un costado del Puerto de Ventanas, en la Quinta Región.

La emergencia, cuyas causas son investigadas por la autoridad sanitaria, se registró cerca de las 8.30 horas y se agravó dos horas más tarde cuando cambió la dirección del viento hacia suroeste, donde se ubica el poblado de Las Ventanas, obligando a la evacuación de los trabajadores de las industrias aledañas y del colegio Sargento Aldea debido al fuerte olor, que todavía persiste.

Producto de esta situación, 25 estudiantes debieron ser atendidos en el servicio de urgencia del consultorio de Ventanas, hasta donde llegaron con problemas para respirar. El médico de turno, Mauricio Cancino, señaló que ninguno de los atendidos presentaba síntomas de gravedad.

“El efecto de este compuesto es similar al de las bombas lacrimógenas por lo que inhalado en altas concentraciones como ocurrió produce dolores de cabeza, mareos, vómito y, en algunos casos, afecciones cutáneas”, indicó el profesional.

La contaminación provocó además la muerte de peces como róbalos sardinas y pejerreyes, algunos de los cuales fueron recogidos por el Servicio Nacional de Pesca para ser estudiados.

El vocero del consejo ecológico de Puchuncaví, Ricardo Correa, lamentó que no se haya hecho presente la autoridad sanitaria y denunció la poca claridad que existe sobre el hecho.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: