Informe terreno I.

21 06 2008

EL DOMINGO 15 DE JUNIO Chinchimén Valparaíso desarrolló una salida a terreno con el objetivo de reconocer el territorio al sur de la comuna de Valparaíso y complementar el trabajo que el señor Jorge Felipe Swing Gallardo, estudiante de  Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha, desarrolla para su proyecto de título 1 junto a nuestra organización de base comunitaria. Tal proyecto consiste en elaborar una animación digital cuadro por cuadro mostrando la realidad  del sector de laguna verde destacando la interacción entre los procesos antrópicos y el entorno en donde son desarrollados.

 

 Me gustaría hacer un punteo de ideas para que posteriormente, junto a nuestro equipo de trabajo y profesionales que se vallan anexando, podamos elaborar un levantamiento de información con base científica e instrumental adecuado. Para lograrlo este es el primer paso.

  • Es esencial reconocer todas la especies que habitan en los acantilados y las que viven en torno a éstos (cadenas tróficas).
  • Reconocer y estudiar profundamente la historia de laguna verde para así entender su desarrollo demográfico y los proyectos asociados a este sector de Valparaíso.
  • Realizar un estudio acabado de la única mega fuente de contaminación llamada central termoeléctrica de AS GENER, la cual tiene una capacidad de producción  de 71.2 MWATT y que cabe destacar que está en funcionamiento desde 1929, por ende es necesario identificar todas las alteraciones al medio producidas por este gran contaminante, desde la gigantesca pluma de humo que desprende, hasta la evacuación de sus riles a temperaturas elevadas.
  • Identificar las especies asociadas a la desembocadura del estero, entendiendo que es el final de una micro cuenca conectada con el sector de placilla y alimentada por el lago peñuelas.

 

Antes de finalizar este informativo me gustaría destacar la noble participación de mi padre, Gildo Maldonado Armijo, quien nos acompañó y trasladó en su vehiculo para hacer posible esta salida a terreno, en nombre de los integrantes de Chinchimén Valparaíso muchas gracias.

Esperando que nuestro trabajo sea complementado por más personas que dispongan sus habilidades al servicio de nuestra organización y su entorno, se despide atentamente

 

Sebastián Maldonado Cortez

 

                                                             

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: